Bonsái Bouganvillea blanco

$280.000

Bonsái Bouganvillea blanco
Descripción

Bonsái bouganvillea blanco de 20 años

La Bougainvillea (buganvilla Bonsai) es un arbusto, arbolito o vid espinoso de hoja perenne con flores pequeñas en forma de trompeta, que crecen en racimos de tres y presentan tres bonitas brácteas similares al papel. A menudo dichas brácteas son de color magenta o púrpura; sin embargo existen en otras variedades de color rojo, rosa, naranja, amarillo, blanco o de brácteas con doble coloración. Las flores aparecen en penachos terminales o axilares desde el verano y hasta el otoño si la planta ha recibido suficientes luz y calor. Las hojas de la Bougainvillea son ovales y lanceoladas, y se encuentran colocadas en un patrón alterno. La corteza es de un tono beige-grisáceo y con el tiempo se vuelve arrugada y retorcida.

Situación: La Bougainvillea necesita pleno sol y altas temperaturas para producir sus flores, por ello debe colocarse en el exterior durante su temporada de crecimiento y en un lugar soleado. En el otoño el árbol debe llevarse a una habitación fría con suficiente luz (o bajo una luz de crecimiento) y bajo temperaturas que no caigan nunca de los 10° C e idealmente no bajen siquiera de los 15° C. Desafortunadamente esto no es fácil de conseguir en muchas casas.

Riego: Riegue la Bougainvillea abundantemente cuando el substrato se encuentre seco, pero evite una continuada humedad del suelo. Esto provocará que se pudran las raíces, problemas fúngicos, susceptibilidad a los insectos y eventualmente a la muerte de la planta. Esta especie prefiere valores de pH entre 6-6.5, de manera que ha de evitarse el empleo de agua con alto contenido de cal.

Abonado: Aplique abono sólido orgánico una vez al mes o use un abono líquido de manera semanal durante la temporada de crecimiento o cada dos semanas en el invierno.

Poda y Alambrado: Corte los brotes después de haber florecido el árbol, dejando dos hojas en cada brote. Pode las ramitas pequeñas y las ramas en el otoño o en el invierno. La Bougainvillea puede brotar a partir de la madera vieja después de una poda fuerte. Si desea que el árbol florezca, no debe pinzarlo y podarlo demasiado en el verano. Emplee pasta selladora en las heridas grandes producidas en la poda, pues estas heridas sanan muy lentamente. El alambrado puede realizarse en los brotes y ramas jóvenes, pero las ramas más viejas son muy rígidas y se rompen fácilmente. Tenga cuidado con las espinas cuando alambre su Bougainvillea.

Compartir
¡Oye! Búsqueda de productos aquí
×