Conoces que son los Atrapasueños con estilo Boho Chic

Conoces que son los Atrapasueños  con estilo Boho Chic

Aquí te explicamos qué son los atrapasueños con estilo Boho Chic

Los Atrapasueños tienen  su origen en la tribu Ojibwa.  Los ojibwa, ojibwe, chippewa o saulteaux son un pueblo anishinaabe en lo que actualmente es el sur de Canadá y el norte del medio oeste de los Estados Unidos

Según la leyenda que una hermosa mujer araña llamada Asibikaashi velaba por los sueños de los niños y niñas del poblado de los Ojibwa. 

Al caer la noche, la mujer araña entraba en las habitaciones de los niños y comenzaba a tejer sobre ellos un fino y delicado tejido , el cual podía atrapar cualquier mal sueño, cualquier pesadilla y hacerla desaparecer.

Con el tiempo las abuelas y madres, en el afán de proteger a sus hijos, comenzaron a tejer tiras alrededor de un aro de sauce para luego colgarlo en las habitaciones de los niños. Los atrapasueños, hechos con el amor de los progenitores, comenzaron a tener magia propia y por ello se convirtieron en amuletos y en instrumentos de poder para los chamanes.

Es un objeto en forma de círculo relleno de hilos entrelazados, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red en su interior y decorado generalmente con plumas.  Su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en las cuentas que están en la red y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan. Generalmente se cuelgan al techo justo encima de tu cama, utilizando un hilo.

Actualmente,  los atrapasueños tienen un estilo boho chic. Las imágenes y las joyas de atrapasueños son bastante comunes y se han convertido en una tendencia de moda. La magia se ha unido al elemento decorativo dando origen a atrapasueños de todos los colores, formas y tamaños. Se ha convertido en uno de los iconos del estilo boho fusionándose con la etnica de la cultura ancestral. Quedan perfectos en nuestras casas y patios. Es empleado por artistas en murales, accesorios y tatuajes. Algunos de ellos son verdaderas obras de arte.  Los atrapasueños han pasado a formar parte de la cultura de muchas personas y en amuletos mágicos que nos protegen, y los elaboran en todos los tamaños, ahora también lo puedes llevar en tu carro como llavero.  https://www.deunclick.com/llav...


¡Oye! Búsqueda de productos aquí
×