Las Orquídeas, Flor de Mayo, Lirio de Mayo conocida como "Orquídea Colombiana"

Las Orquídeas, Flor de  Mayo, Lirio de Mayo conocida como

Nombre científico: Orquídea Cattleya Trianae

  • Nombre común: Flor de mayo, lirio de mayo, orquídea colombiana
  • Origen: Colombia
  • Tipo de orquídea: Epífita
  • Floración: Invierno-primavera. Sus flores duran hasta 5 semanas
  • Ubicación: Mucha luz, incluso sol directo, pero no el de medio día
  • Riego: Por observación, cuando el sustrato está seco. En invierno hay que espaciar mucho los riegos
  • Humedad: Alta 40%-70%
  • Nivel de dificultad: Baja

La familia de orquídeas comprende aproximadamente 25 mil especies. Las orquídeas forman parte de un grupo extremadamente diverso de plantas, que pueden tener desde unos pocos milímetros de longitud, hasta constituir gigantescas zonas de varios cientos de kilogramos de ellas.

Las flores de las orquídeas varían en tamaño: desde menos de 1 milímetro y difícilmente visibles a simple vista, pasando por las grandes flores de 15 a 20 centímetros de diámetro en muchas especies, hasta los 76 centímetros en otras especies. La fragancia de sus flores es variable, desde el delicado aroma de Cattleya hasta el repulsivo olor de las flores de ciertas especies.

Uno de los datos más importantes de esta especie de planta con flor, es que se da en todo el mundo donde su clima es tropical. Colombia es un país que cuenta con un gran número de especies de orquídeas y por este motivo es que La Orquídea es considerada “la flor nacional”. Concretamente, se refiere a la variedad denominada Cattleya Trianae. Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana.

Fue escogida como flor Nacional según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1.936. Además, las Orquídeas Colombianas están señaladas entre las más hermosas del mundo. La estructura y los colores de la Cattleya Trianae son de una extraordinaria belleza.

Las orquídeas producen miles de semillas en cada flor, algunas incluso millones. Sin embargo, las semillas casi no tienen sustancias de reserva, por lo que necesitan de la pronta reunión de un hongo para sobrevivir.

¿Sabes donde pueden estar plantadas las orquídeas? Las orquídeas no tienen conexión directa con la tierra, sino que sus raíces se adhieren a las ramas de los árboles. Crecen a 25 - 35 metros de altura, porque sólo a ese nivel reciben la suficiente luz para sobrevivir; pero no se alimentan del árbol, sino que se nutren únicamente de aire, humedad y luz.

Sin embargo, hay otras orquídeas que viven otras sobre rocas y algunas en el suelo. Las raíces de las orquídeas que viven en estos lugares están adaptadas a vivir expuestas al aire o inmersas en materia orgánica, (como la corteza de un árbol, por ejemplo) ya que tienen un tejido acumulador de agua llamado velo.

Las orquídeas terrestres permiten ser sembradas en recipientes, acondicionándolos con un buen desagüe de trozos de corteza de pino, roca cortada, carbón vegetal y tierra de capote. Como recomendación especial, debemos tener en cuenta que nunca se debe sembrar en recipientes demasiado grandes.

Las orquídeas, en general requieren la mayor cantidad posible de luz, pero no pueden estar expuestas al sol directo porque pueden sufrir graves quemaduras en las hojas. En el Jardín botánico puedes conocer muchas orquídeas, todos los años hacen exposiciones maravillosas. También, cuando vayas de paseo al campo, puedes observar espacies de orquídeas.

https://www.deunclick.com/sear...


¡Oye! Búsqueda de productos aquí
×