¿QUÉ ES UN GATO DE INTERIOR?

¿QUÉ ES UN GATO DE INTERIOR?

En los últimos años se ha popularizado mucho un nuevo término felino el cual seguramente has escuchado alguna vez, si es que tienes un felino en casa; el término del cual hablamos el día de hoy es gato de interior, que también se puede conocer en inglés como indoor cat, o inclusive se puede escuchar gato indoor, pero ¿sabes qué significa?

¿Qué es un Gato de Interior?

Cómo lo indica la palabra “interior”, un gato de interior es aquel cómplice felino que vive todo el tiempo en el interior de su casa.

Los gatos de interior tienen un estilo de vida hogareño, en el cual sus dueños o cuidadores no permiten que estos animales de compañía salgan de casa; y si bien, es más fácil habituar a un felino a este tipo de vida cuando es un gatito, con la rutina, constancia y repetición, un gato adulto puede adaptarse a este estilo de vida en el interior de su hogar.

¿Cuáles son los beneficios de hacer a mi gato un gato de interior?

Los beneficios son muchos, principalmente, cuidas la seguridad del cómplice felino evitando al máximo los peligros que pueden sufrir estas mascotas estando solas en la calle, como extraviarse, accidentes con vehículos, peleas con otros gatos, e incluso al asegurarte que siempre esté en casa se evita el maltrato de extraños hacia tu mascota.

En pocas palabras, al tener un gato de interior le evitas a tu felino muchos riesgos y sufrimientos innecesarios, pero, sobre todo, proteges su salud evitando que esté expuesto a parásitos, u otros agentes infecciosos que puedan deteriorar su bienestar.

Otro gran beneficio de tener un gato de interior, es que, te aseguras que tu mascota siempre tenga acceso libre a agua limpia y fresca, así como acceso a un alimento de calidad, lo que te ayudará a que tu felino goce de salud, armonía y de esta manera pueda vivir una vida larga y feliz en tu compañía.

Cómo ves, son muchos los beneficios de tener un gato de interior, por lo que deberías considerarlo para tu mascota, si aún no es un gato de interior.

Si requieres más información sobre los beneficios, o, el cómo puedes hacer esta transición en la vida de tu mascota, recuerda asesorarte con tu Médico Veterinario de confianza, este experto en la salud animal te dirá las claves para lograrlo, así como los retos que experimentarás.

Finalmente, no olvides consultar con tu Veterinario, las ventajas que ofrece a su salud nuestro alimento NUPEC un alimento desarrollo por veterinarios para cumplir con las necesidades nutricionales especiales de los gatos hogareños.

https://www.deunclick.com/alim...


¡Oye! Búsqueda de productos aquí
×