Sarten Wok Antiadherente Volcanico 32 Cm negro o plateado

$43.900

color:
Descripción

¿Qué es un wok?
En realidad, el nombre wok corresponde al de una especie de sartén que se utiliza en la cocina oriental. Tradicionalmente el wok solía ser de acero y requería de cuidados especiales para mantenerse en buen estado, pero hoy en día ya podemos adquirir ejemplares antiadherentes que no requieren tantas precauciones. Podemos adquirir woks de acero inoxidable, acero al carbono, aluminio, aluminio fundido…
Características del wok
Su forma característica permite cocinar de manera diferente a como lo haríamos con “nuestra” sartén. Su peculiaridad es precisamente la forma, pues el fondo abombado, las paredes altas y un mango largo lo convierten en un utensilio pensado para ser muy manejable, permitiendo que podamos saltear casi constantemente lo que pongamos en él, especialmente si es ligero, como sería deseable para no acabar con agujetas en el brazo.
Parece ser que se diseñó con la finalidad de ahorrar combustible, puesto que con una pequeña base se logra calentar todo el recipiente en muy poco tiempo. Además de ello, las altas paredes permiten que podamos remover los alimentos con poco peligro de que “salten” fuera del wok, consiguiendo así que se vayan cocinando todos y entren en contacto unos con otros. Así la mezcla toma sabores y aromas propios de las cocciones estilo wok.

Ventajas de cocinar con wok
Los woks son preparaciones muy versátiles y saludables que nos ofrecen ventajas como:
• La rapidez al cocinar con wok: el wok está listo en un momento y nos puede servir como comida rápida y saludable tanto para comer fuera de casa como para hacer en casa.
• Se le añade poca grasa y normalmente en forma de aceites vegetales.
• Su componente mayoritario son las verduras, que se complementan con cereales, pescado, huevo, carne o productos a base de legumbres como el tofu. Por ello puede constituir un plato completo, variado y saludable.

DIAMETRO 34 CM
ALTURA 10 CM
INCLUYE TAPA VIDRIO TEMPLADO
ALEACION VOLCANICA
GRAN TAMAÑO
PRODUCTO DE ALTA CALIDAD
ANTIADHERENTE INTERNO DE 30 CM

Compartir
¡Oye! Búsqueda de productos aquí
×